Científicos descubren cómo se ríen los perros
Los errores más frecuentes al sacar al perro a pasear, y cómo evitarlos
Descubren un impresionante don en los perros: ¡Nos conocen más de lo que pensamos!
Una experta alerta sobre los peligros para los perros de salir a pasear todos los días
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
Los perros son mucho más parecidos a nosotros de lo que pensamos, hasta el punto de que ellos también saben reírse. Bien es sabido por todos que los perros son animales con sentimientos capaces de expresar sus emociones, y ahora un estudio aporta detalles muy interesantes sobre cómo se ríen los perros.
La primera persona en hablar sobre este tema fue Konrad Lonrez en su libro «El hombre conoce al perro», que se publicó en el año 2002. Un estudio de investigación en el que el autor, premio Nobel de Medicina, describe la sonrisa de los perros con todo lujo de detalles: «Cuando sonríen, abren de forma ligera sus fauces y enseñan un poco su lengua».
Los canes, del mismo modo que los humanos, sonríen porque algo les parece divertido, como por ejemplo jugar con la pelota. Por esta razón, si en alguna ocasión vemos a nuestro perro con esta expresión, podemos estar seguros de que se lo está pasando bien.
Por su parte, la etóloga Patricia Simonet, de la universidad estadounidense Sierra Nevada College, puso micrófonos en parques para captar los sonidos que emitían los perros cuando jugaban entre ellos. Fue así como averiguó que, en mitad del divertimiento, jadeban, y la alegría se contagiaba.
A esto hay que sumar que algunos científicos, tras varios experimentados, han apreciado que cuando una persona juega con un perro y ríe, las personas que se encuentran a su alrededor también lo hacen. Además, se ha probado que la risa de un perro y su compañía reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.
¿Cómo muestran los perros su alegría?
Todos los que tenemos un perro como mascota nos hemos planteado alguna vez la pregunta de si realmente es feliz. Pues bien, existen una serie de signos por los que podemos reconocer si el animal está contento con nosotros y con su vida.
Cuando los perros se alegran, mueven la local de un lado a otro de forma enérgica. Además, tienen as pupilas dilatadas y las orejas erguidas.
También es habitual que nos inciten a jugar, por ejemplo dando pequeños saltos con las patas delanteras hacia arriba.
Una de las principales señales de que los perros son felices es que se acercan a las personas con las que conviven en busca de mimos. Cuando están alegres y tranquilos, no se cansan de recibir caricias.
Ahora ya conocemos cómo se ríen los perros y las diferentes formas que tienen de expresar su alegría.
Temas:
- Perros